autocad

 

 

AutoCAD es un software del tipo CAD ( Computer Aided Design) que en castellano significa diseño asistido por computadora, y que fue creado por una empresa norteamericana especializada llamada Autodesk.

Gracias a sus avanzadas y convenientes características, en la actualidad AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D).

Si bien AutoCAD es el software más difundido de esta categoría, en el mercado existen otros competidores como MicroStation, VectorWorks, IntelligentCad para el modelado tridimensional, y paramétricos como Catia, Pro Engineer, Solid Works y Solid Edges, pero lo cierto es que la robustez y la confiabilidad de AutoCAD lo han elevado al podio máximo en las preferencias de los profesionales del sector.

 

En los siguientes párrafos podremos encontrar algunos conceptos básicos acerca de otras tecnologías de diseño asistido por computadoras.

CAEComputer Aidded Enginner (Ingeniería Asistida por Computadora)

Este tipo de software es utilizado, entre otras tareas, en la realización de prototipos para simulación y cálculo sobre dibujos virtuales las cargas y esfuerzos que determinada pieza va a sufrir en su trabajo.

CAMComputer Aidded Manufacturing (Manufactura Asistida por Computadora)

Es un paso posterior al CAD, en ámbitos como la mecánica, y se caracteriza por la generación de códigos específicos interpretables por máquinas computadas de control numérico utilizadas en la fabricación de piezas.

GIS Geografic Information System (Sistema de Información Geográfica)

Sistema para procesar y generar imágenes cartográficas, mapeo y elaboración de bases cartográficas y bases de datos.

 

APUNTES Y PRÁCTICAS

APUNTES 
EJERCICIO 1 
EJERCICIO CAPAS Y COTAS 
EJERCICIOS HERRAMIENTAS AUTOCAD 
VISTAS AUTOCAD 

Si quieres instalar Autocad en tú casa, primero te tienes que registrar en AUTODESK siguiendo este enlace, una vez registrado vas a descarga Autocad, seleccionas Autocad de todos los que salen y sigues sus indicaciones. El programa es gratis para alumnos, tiene la misma funcionalidad que el original, solo que si imprimes te pone el logo de Autodesk.